PERFILES PROFESIONALES

Braining formación. Encuentra la profesión que buscas



Se trata de una "Biblioteca de profesiones" donde por área de conocimiento pueden encontrar la profesión que más les interesa.
Para acceder, pincha ne la imagen.


Guía de nuevas profesiones. Avanza en tu carrera.

Pincha en la imagen.

Cómo escoger unos estudios o profesiones. Educaweb



Diccionario de profesiones. Educaweb.

Diccionario de Profesiones | Orientación Académico-profesional ...

Mi Profesión.

Comparto con Mónica Diz este enlace a la Web "Mi profesión"  . Una aplicación web para conocer las profesiones y su relación con el mundo laboral y formativo. Elaborada por la Xunta de Galicia.

http://emprego.xunta.es/WebProfesionPro/Principal.do

Colección de vídeos. Tu empleo en 5 minutos

 Colección de Vídeos de Alfonso Alcántara, psicólogo y motivador profesional en Yoriento.com. Bajo la promoción de la Fundación ONCE e Inserta Empleo.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Guía Adecco

Comparto esta guía elaborada por ADECCO en la que encontrarás un catálogo de competencias con las que puedes identificarte en base a tus aficiones
Para acceder a la Guía, pincha en la imagen

Guía de Salidas Profesionales de la Universidad de  Murcia

En esta web podrá encontrar información de utilidad para la toma de decisiones y la planificación de la carrera profesional. Los contenidos de esta Guía han sido elaborados por el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) y están dirigidos a estudiantes universitarios y preuniversitarios, así como a los profesionales de la orientación, la docencia y el tejido productivo.

Resultado de imagen de guía de salidas profesionales de la universidad de murcia


Elegimos nuestro futuro

20160118180146-perfiles-profesionales.jpgEl Canal de Youtube de Orienta Galicia ha recopilado numerosos vídeos sobre distintas  profesiones que pueden ayudar  a los alumos a elegir su futuro.
Para acceder a los vídeos: Elegimos nuestro futuro. Vídeos perfiles  profesionales.

 

195 ocupaciones para elegir tu futuro

20151124085940-empleo.jpgEl servicio andaluz de empleo presenta esta página acompañada de pequeños vídeos que os ayudarán a entender las diferentes profesiones.
Para acceder: 195 ocupaciones para elegir tu futuro.

 

POR QUÉ ESTUDIAR ..... Portal Universia

20150602123215-por-que-estudiar.-universia.jpgUniversia nos ofrece este interesante portal sobre orientación académica.
Por qué estudiar es una sección donde encontrarás toda la información sobre las mejores carreras por materias según los mejores rankings internacionales.
Para acceder:  Universia Por qué estudiar

 

Entrénate para una Entrevista de Trabajo

20150223090150-entrevista-de-trabajo-1.jpgEl portal Todo FP dispone en una de sus secciones de un entrenador para entrevista de trabajo compuesto por los siguientes elementos:
  • Inicio
  • Comunicación no verbal
  • Presentación
  • Información personal
  • Formación
  • Experiencia laboral
  • Puesto de trabajo
  • Despedida
Pinchando en cada uno de ellos podrán practicar y prepararte para poder superar una entrevista de trabajo.
Para acceder: Entrenador para entrevistas de trabajo.

 

195 Ocupaciones para elegir tu profesión

20150203203504-elegir-profesion.jpgEn este portal del servicio Andaluz de Empleo puedes obtener información sobre distintas profesiones.
Para acceder: 195 ocupaciones para elegir tu profesión

 

Estudiar Humanidades

20150127182538-estudiar-humanidades.jpgEn esta vídeo de la Universidad Internacional de Cataluña se explican las salidas profesionales de los estudios de Humanidades.
Si estás indeciso a la hora de decidir tu opción de estudios, te recomdamos ver esta vídeo.
Para ver el vídeo: Humanides. Salidas

 

Diccionario de Profesiones

20150122091056-diccionario-de-profesiones.jpgEducaweb ha publicado en su página este interesante "Diccionario de profesiones". Pinchando en cada una de las ramas profesionales podrás ver un listado de profesiones. Igualmente puedes obtener información de cursos para acceder a dichas profesiones.
Para acceder al diccionario: Diccionario de Profesiones. Educaweb.

 

Wikioficios

20141015091333-wikioficios.jpgPresentamos esta página como recurso para valorar las distintas salidas profesionales a la hora de elegir una carrera o un trabajo.
De interés para los alumnos de Bachillerato y 4º ESO.
** Wikioficios.

 

Vídeos sobre distintas ocupaciones

20140923212557-videos-ocupaciones.jpgEn esta colección de vídeos quizá puedas encontrar la profesión que te interesa y conocer algo más de dicha profesión.
Son muy interesantes para avanzar en la Toma de Decisiones.
Vídeos: Ocupaciones SAE

 

GO! Guía de Ocupaciones

20131216085928-guia-de-ocupaciones1.jpgComo con otras Guías reogidas en este Blog, pretendemos acercaros el mundo profesional y el conocimiento de las distintas profesiones.
Antes de la toma de decisiones a la que tenéis que enfretaros, sobre todo al finalizar 4º de ESO y 2º Bachillerato, os aconsejamos dedicar un tiempo a reflexionar sobre las distintas profesiones.
Para entrar en la Guía, pincha en este enlace:
      Guía de Ocupaciones GO!

 

Itinerarios Educativos Educastur

20130121111008-itinerarios-educastur.jpgEn esta página podéis consultar los Itinerarios Educativos Pasas (Itepasas) de la Comunidad Asturiana.
Se pueden consultar itinerarios desde Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos y Bachillerato.
Pinchar en este enlace:  Itinerarios Itepasas.

 

Salidas profesionales

20130121110348-itepasas.jpgEn esta página del orientador del IES Ventura Morón de Algeciras, Juan Carrasco Moriano,  podéis ver algunas de las salidas profesionales de los distintos Grados Universitarios de  los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Un enlace más para que os ayude a tener suficiente información para la toma de decisiones y orientación para la carrera.
Pinchar en este enlace:  Salidas profesionales (Juan Carrasco)

 Guía de Nuevas Profesiones

20120221131948-guia-nuevas-profesiones2.pngCon el fin de poner al alcance de todos vosotros la información acerca de diferente tipo de profesiones, no tan conocidas en nuestro entorno próximo, os invito a visitar esta Guía de Nuevas Profesiones aportada desde Asturias.
Pincha en los diferentes sectores profesionales y podrás comparar las profesiones tradicionales con las nuevas profesiones.
Espero que sea de interés para todos.
** Guía de Nuevas Profesiones

 

Perfiles Profesionales

20120217092543-pildoras-ocupacionales.jpgSi deseas informarte sobre distintas profesiones, conocer el mercado laboral, así como los principales requisitos para acceder a dicha profesión, deberías pinchar en este enlace donde la Comunidad de Asturias nos pone al alcance de todos una valiosa herramienta para conocer las distintas profesiones. "Píldoras ocupacionales"
Una vez entres, deberás pinchar en la caja y después encontrarás las distintas profesiones ordenadas alfabeticamente.
* Herramienta para la Orientación Laboral. "Píldoras Ocupacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario